9 signos de una relación saludable
Hace más de 8 años me diagnosticaron hipertensión. En una visita al médico me dijeron que era un "infarto andante". ¿Por qué apenas hace un mes decidí tomar la medicina que me ayuda a regular mi presión arterial?
Hoy pienso en cuántos matrimonios hay a punto de morir porque están adormecidos o negando la realidad como yo. Sé que para muchos no es tan simple como una pastilla, pero también sé que no importa la condición en que una relación esté. Cuando al menos uno de los dos está determinado a trabajar por su matrimonio, cosas maravillosas suceden.
Creo en los milagros. Tal vez algún día pueda dejar de tomar pastillas porque estoy sana, pero seguiré haciendo ejercicio y alimentándome bien por mi salud, y si tengo que seguir tomando medicina, lo haré, porque hay cosas que tal vez nunca podré cambiar, pero aprendo a aceptarlas, a celebrarlas y a vivir con ellas.
Lo mismo pasa en el matrimonio, mientras estés casado deberás vivir cada día con la intención de amar (aún cuando no tengas ganas) pero recuerda que no es tu tarea cambiar a tu pareja, esa es obra del Espíritu Santo.
Entiende que probablemente habrá defectos y rasgos de carácter que permanecerán y debes aprender a abrazarlos y aprender a vivir con ellos. Al fin de cuentas eso es el amor.