El matrimonio es sacrificio
- ¿Cuánto tiempo llevan casados?
- 7 años y me han parecido 5 minutos… pero debajo del agua.
¿Has escuchado este chiste? Es gracioso, pero para muchos matrimonios es la realidad. Por lo general nos casamos felices y enamorados, pero con el tiempo pasamos del deslumbramiento a la desilusión.
Es fácil amar cuando tienes al lado a alguien que te ayuda con las tareas de la casa, es amable, afectuoso y ordenado; pero amar a alguien que deja la toalla en la cama, tiene mal carácter, inseguridades y carga con heridas del pasado, eso sí que lo es todo. Porque eso es el matrimonio, es sacrificio, es amor en vez de justicia, habrá miles de defectos que detestes de tu pareja, muchas cosas que tal vez no te parezcan justas, pero cuando aprendes a amarlo aún con sus imperfecciones y a apreciar todo lo bueno que tiene, de repente el matrimonio pasa de ser una pesadilla a ser una bendición.
Todos los días puedes tomar la decisión de amar, de apreciar lo bueno, de irte a dormir sin enojo, de vencer el orgullo y de no ser solo esposos, sino los mejores amigos. Recuerda que el matrimonio es una de las travesías más difíciles, en el que no se trata de elegir la pareja más atractiva o condescendiente, sino al mejor compañero de viaje.