17 recordatorios para un matrimonio feliz
Este año he pasado por días difíciles en mi matrimonio, al punto de decirle a mi esposo: “quien más necesita aplicar lo que enseña soy yo”.
Pero a través de estas crisis, he aprendido tres lecciones valiosas que te quiero compartir:
1. Una mente negativa no puede darte un matrimonio positivo. Si todo el tiempo te enfocas en lo que está mal o le falta a tu pareja, la vas a tratar con desprecio. Lo mismo pasa si vives recordándole sus errores del pasado mientras intenta cambiar. Es como tirarle piedras mientras trata de escalar. Tus pensamientos son como aves. ¿Que pensamientos estás dejando anidar? Pensar en todo lo bueno cambia la atmósfera en el matrimonio.
2. Un matrimonio sin humildad está condenado a desaparecer. Una pareja donde ambos renuncian al orgullo para pedir perdón, reconocer sus errores y hacer cambios, tiene mucha probabilidad de éxito.
3. Si una persona te dice que ama a Dios, fíjate en cómo trata a su pareja para saber si es verdad. Mi tendencia es ser egoísta y orgullosa pero cada día me levanto con algo en mente: “Hoy haré sonreír a Jesús”. El saber que con cada acto de amor y respeto hacia mi esposo, estoy alegrando el corazón de Dios, ha marcado una diferencia en mi matrimonio.
Imagina cómo se siente Él cuando te ve hacer lo correcto, sabiendo que no fue fácil, pero aún así eliges hacerlo sonreír.