5 quejas y peticiones que revelan el lenguaje del amor tu pareja
Mi esposo me pedía con frecuencia que lo acompañara a hacer deporte y a mi por lo general me ganaba la pereza. Pero cuando leí Los 5 lenguajes del amor, entendí que su lenguaje del amor era tiempo de calidad. Cada vez que salimos a trotar correr o a montar bicicleta yo hago depósitos en su banco emocional y a la vez cuido mi salud.
Por lo general, cuando nuestro cónyuge se queja, nos irritamos. Pero en realidad nos está dando una valiosa información. Casi siempre, las quejas revelan la clave del anhelo profundo de amor emocional de nuestro cónyuge. Por ejemplo, si al regresar de un viaje te dice: «¿No me trajiste nada?», te está diciendo que los regalos son su forma de sentirse querido.
Las quejas, muchas veces, son una manera de expresar deseos que no se han cumplido, una forma indirecta de pedirte lo que necesita. Si pones atención a estas quejas, podrás entender mejor cómo demostrarle tu amor.
Por otro lado, cuando te hace una petición directa como: «¿Me das un masaje en la espalda?» o «¿Nos escapamos un fin de semana?», te está diciendo claramente lo que quiere, ya sea contacto físico o tiempo de calidad.
Tanto las quejas como las peticiones te dan pistas sobre lo que tu pareja necesita y te ayudan a fortalecer la relación. Si aprendemos su lenguaje principal del amor —y lo hablamos— tendremos un esposo o una esposa más feliz y un matrimonio mejor.
¿Qué te pide tu pareja con frecuencia? ¡Esta semana enfócate en hacer depósitos en su banco emocional!