El poder de los elogios
¿Te imaginas lo diferentes que serían nuestros matrimonios si todos los días le dijéramos algo lindo a nuestra pareja?
Durante años todo lo que salía de mi boca eran regaños y criticas hacia mi esposo. Eso solo hizo que él se alejara de mí.
En Proverbios 18:21 dice que «la muerte y la vida están en poder de la lengua». Si nuestras palabras tienen el poder de dar vida a nuestra relación, debemos ser muy intencionales y sabios con lo que sale de nuestra boca.
Yo le estaba dando muerte a mi matrimonio hasta que decidí cambiar mis palabras. Recuerdo que muchas veces cuando me llenaba de ira, me iba a un lugar a solas y le pedía al Espíritu Santo sabiduría para hablar.
Con el tiempo cambiaron las criticas por los elogios y eso transformó nuestro matrimonio.
Tu pareja vivirá a la altura de lo que creas de ella. Recuérdale a tu pareja lo capaz, brillante y hermosa que es. Bendícela con tus palabras.
Cambia la dinámica en tus conversaciones. Si todos los días le repites que es perezosa, será difícil que se levante y tienda la cama. Pero si le recuerdas que tiene un libro por escribir o un don que puede poner en práctica, le estarás dando la motivación para llegar lejos.
Un hábito muy poderoso por el que puedes empezar es dar un elogio diario. Agradecer algo que hace bien o enfocarte en una cualidad, cambiará la percepción que tienes de ella. Y, es probable que la motives a ser mejor en aquellas áreas en que necesita brillar.
Esta semana pega una nota en un espejo que diga: Cada día le digo algo lindo a mi pareja. No te imaginas el cambio que eso puede hacer en tu relación.