El antídoto contra un matrimonio infeliz
Hace tiempo hice un reel sobre las 12 preguntas que todo matrimonio debería hacer. Vi un comentario que decía: “Y los globos contaminando… no pude escuchar el audio.”
En el video aparecían unos globos de helio, la mujer se sintió ofendida por esto, y a causa de esa pequeña parte del video se perdió la esencia del mensaje completo.
Es increíble que estemos tan habituados a centrarnos en lo malo. Si eso sucede en el matrimonio estaremos destinados a tener un matrimonio muy infeliz. Porque nadie es perfecto y si nos centramos en el punto negro, el resultado será el desprecio hacia nuestra pareja.
Es difícil tratar bien a tu pareja si no la admiras.
¿Sabes cuál es la mayor necesidad del ser humano? Sentirse apreciado. ¿Tú cónyuge siente que lo admiras? ¿Estás en una actitud de gratitud constante?
Pasamos tanto tiempo frustrados porque nuestra pareja no tiende la cama, es poco expresivo o se le olvida pagar la luz a tiempo, y perdemos de vista que es honesta, que se esfuerza por salir adelante y que es buen papá o mamá.
Jesús no nos llamó a ser lupa, nos llamó a ser luz y creo que hemos perdido el enfoque. Estamos en primera fila para juzgar, cuando nuestro llamado es amar.
Tu pareja brillará en la medida que sienta que tú la admiras. Es como cuando un niño sale adelante porque tuvo un profesor que creyó en él, cuando otras personas no lo hicieron.
Sabes que no tienes una pareja perfecta al lado, pero trátala como si fuera.