La importancia de la familia para la sociedad
Hoy estaba viendo un documental de un niño llamado Gabriel Fernández que fue asesinado en el 2013 por su mamá y el novio de su mamá. Mientras narraban todo lo que ellos le habían hecho, sentía tanta ira e impotencia, porque me preguntaba si como sociedad no es culpa de todos nosotros que los niños vivan situaciones así.
En mi familia por ejemplo, mi abuelo tuvo muchos hijos fuera del matrimonio, esos hijos crecieron solos con una mamá y algunos de ellos tuvieron vidas muy desafortunadas. Uno de ellos por ejemplo, siendo un niño, trabajaba en la calle, lo atropelló un bus y murió. Siempre que pienso en él se me salen las lágrimas porque fue mi tío, un tío que no conocí, al que no pude ayudar y que por culpa del adulterio vino al mundo a una familia disfuncional.
Si las familias hoy siguieran el modelo que Dios creó para ellas, los niños no tendrían que ser compartidos por sus padres cada fin de semana, habría menos abusos, menos corazones rotos, la mayoría de las cárceles estarían vacías y la sociedad sería definitivamente un mejor lugar.
Si queremos cambiar el mundo hagámoslo desde nuestra propia casa. Hagámoslo por nuestros niños.