Las grullas
A estas grullas podría llamarlas oficialmente mis mascotas.
Lo interesante es que al igual que los pingüinos son uno de los animales más fieles del planeta y lo que he visto de su comportamiento, supera lo que hubiera aprendido en un documental.
Hace más o menos 4 meses nacieron sus dos crías y todos los días los veo disfrutar juntos del sol y de los días grises. Cuando se acercan otras aves, ellos los ahuyentan con sus alas para proteger a su familia. Algunos días se acercan para recibirme comida, el papá se queda atrás de los hijos para protegerlos y la mamá se ubica adelante, recibe la comida y la sostiene en el pico para sus polluelos (nada más hermoso).
A veces Dios usa la creación para enseñarnos cómo deberían ser las familias: juntas en los días buenos y en los momentos difíciles y unidas tan fuertemente, que nada ni nadie pueda romper su relación.
Siempre que llegan y veo que están los 4 juntos me siento feliz, porque sé que han superado muchos desafíos y me pregunto si así no se sentirá Dios, cuando ve familias que son el mensaje al mundo, de lo que es el verdadero amor.